La incertidumbre agita el habitual mercado de rumores del fútbol. Lo provoca en especial la zozobra generada en cuanto a los titulares del banquillo de cuatro de los clubes más importantes de Europa. La prensa inunda de posibilidades y fantasía el futuro de Real Madrid,Barcelona, Inter y Chelsea.
La pieza clave del efecto dominó está en Barcelona. El silencio de Guardiola sobre su renovación alimenta las suspicacias y le convierte en objeto de deseo de medio continente. Su pasado demuestra que se adaptaría sin problemas a cualquier liga. Villas-Boas, responsable delChelsea, dijo el martes en la emisora portuguesa TSF que ve a su colega con ganas de exportar su modelo a otro equipo.
El propio portugués puede ser uno de los nombres clave de la primavera de rumores. Su labor no ha traído buenos resultados ni cuenta con el respaldo de su afición. Su fecha de caducidad no va más allá de junio. Su siguiente destino podría ser el Inter, según sostiene laGazzetta dello Sport.
Para el banquillo interista se han anunciado técnicos de primer nivel. Rainieri se ha convertido en una persona de trámite para una temporada que se quedará huérfana de objetivos si se concreta la eliminación europea. Corriere dello Sport apunta que el gran sueño del presidente Moratti es contar con Guardiola yHiguaín como eje de un nuevo proyecto. Supondría todo un cambio de filosofía en el estilo de juego del club.
En cualquier caso, la salida de Villas-Boas se vende como un hecho y eso renueva el interés de la prensa británica en Mourinho. El entrenador del Real Madrid estuvo el martes en Londres. The Sun y Daily Mirror atestiguaron con fotos su jornada inmobiliaria. Aseguran que ha comprado una casa. La hinchada del Chelsea desea su regreso.
Todo este movimiento dejaría un hueco en los dos grandes de la Liga. El Barcelona no tiene firmado técnico para el año que viene. El del Madrid ha hecho varios guiños a la Premier. Para el futuro de ambos clubes coge fuerza el nombre de Marcelo Bielsa, cuya reputación despunta gracias a la buena temporada delAthletic. Valdano ya se lo recomendó a Florentino Pérez. Para el barcelonismo es el reflejo actual más fiel a las ideas de Guardiola y, quién sabe, si la última ficha en caer tras completar un círculo perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario