La historia ha querido que Rafael Nadal Parera fuera el jugador que pusiera el broche a la final de la Copa Davis 2011 y diera a España la quinta Ensaladera de su historia.
Rafa Nadal fue el abanderado de la final de la Copa Davis del año 2000 que España debutó en el Palau Sant Jordi. Aquel chaval de 14 años veía con admiración como los Albert Costa, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja y Joan Balcells entraban en la historia al ganar por primera vez esta competición. Lo que el benjamín del grupo no sabía, es que el destino le tenía reservado un lugar para la gloria en esta competición. Con el Estadio Olímpico de La Cartuja como testigo, el mismo escenario en el que hace siete años mantearan a su ídolo y buen amigo Carlos Moyà, Rafa ha dado a España la quinta Copa Davis de su historia al doblegar a Juan Martín del Potro tras cuatro horas y ocho minutos de juego en el cuarto y definitivo punto.
Rafa sabía que no iba a ser fácil poner el broche al partido. Sus golpes volvieron a ser tan profundos como el bajón anímico de su rival, que veía cómo, tras verse con esperanzas, se vio con 6-5 en contra. El destino nos tenía guardado aún una dosis de emoción. Rafa falló a la hora de poner el broche y el set se fue al tie-break. La final se cerraría a favor de España tras un tie-break. Y lo hizo con una derecha paralela golpeada con el corazón. Brazos al viento y caída en el ruedo.
España ha firmado un registro histórico en esta competición. Tardó más de 100 años en inaugurar su palmarés, pero en apenas doce ha ganado cinco entorchados. Esta generación, sigue aportando su granito de arena al éxito del deporte español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario