viernes, 16 de diciembre de 2011

Valentino Rossi

Valentino Rossi nació en Urbino en el día  16 de febrero de 1979 desde pequeño lo llevaron a Tavullia un pueblo muy pequeño donde allí empezó su carrera, en los karts con el apoyo de su padre, pero su madre no quería que corriera por aquellos deporte le parecía muy peligroso para su niño porque le recordaba a un accidente que tuvo su marido Graziano donde le pudo costar la vida.
valentino apostaba bien en los karts gano el campeonato en 1990, su padre quería que siguiera en los karts para subirlo de categoría y después que subiera a la Formula 1, pero no pudo ser así pero viendo que costaba mucho subir de categorías, solo cambio de categoría hacia las motos con las que ganó el campeonato de regional de 1992 así desmostando un gran pilotaje y gran talento a su corta edad.
A los 13 años prueba las motos de 125 cc con la Aprilia pero su debut lo hizo en el año 1993 en el campeonato de SP o Sport production sufriendo una caída en la primera curva haciendo durar a su padre y al mismo si el serviría en las motos y en 1994 gano ese mismo campeonato y al año siguiente gano el campeonato de Italia y quedando tercero en el mundial europeo.


Categoría 125 cc
En 1996 debuto en el campeonato del mundo en el equipo de Aprilia-AGV  y tras diez carreras sin tener mejor puesto que en el tercer logro su primer victoria en el gran premio de la Republica Checa, en 1997 paso al equipo Aprilia oficial y ganó su primer campeonato mundial solo logro ganar en ese año 11 carreras  y aquí empezo su liderazgo el rey del campeonato.
Categoría 250 cc
Pasó de categoría en el 1998 otra vez con Aprilia y al lado del piloto Loris Capirossi y también con el japones Tetsuya Harada, solo gano las cuatro ultimas carrera haciendo una buena presentación pero quedo el 23 por detrás se su compañero Loris.En 1999 es campeón ganando solo 9 carreras con la distancia de 48 puntos del segundo y con solo eso le valió para subir de categoría a las 500cc.


Categoria 500 cc
En 2000 debuto con la Honda NSR500, solo gano dos carreras por los grande errores de su pilotaje, pero solo quedo segundo en el campeonato sabiendo que las Honda en el ese año el de las mejores motos de la parrilla.En 2001 el ultimo año de esta categoría seguido con el mismo equipo ganó 11 carreras y así gano su primer campeonato de este categorías, el único.


Categoría Moto GP
En el 2002, el ficho por el equipo Honda Repsol HRC pilotando la RC211V de 5 cilindros, una maquina invencible y en clara superioridad respecto a las demás, ganando el campeonato donde todos eran novatos quedo primero en 140 puntos de ventaja con el segundo Max Biagg.
En 2003 arraso en toda la temporada gano 9 carreras, así ganó otro campeonato.Era el su quinto campeonato y el tercer consecutivo en la clase reina.
Al año siguiente ficho por Yamaha y llego 2004 a la casa de Yamaha sabiendo que era una moto inferior a la Honda, pero a él no importaba quería ese reto.Así que el reto fue que conseguió una moto muy competitiva logrando otro campeonato, el propio Rossi dijo que pensaba que la moto era menos competitiva de lo que era y que no era tan mala, al año siguiente tuvo que escuchar malas palabras por haberse pasado de equipo pero a el eso le perjudicio a nada, ganó el campeonato en el circuito de Sepang el 25 de septiembre,pero todavia quedaba por correr 4 carreras para el final del campeonato, gano 11 de 16 carreras, tenia 367 de 425 posibles.


El 2 de agosto de 2005 renueva el contrato. En el 2006 clasifica segundo con 5 victorias, 6 menos que la temporada anterior principalmente por dos caídas, dos roturas de motor y un problema con la llanta de adelante. A 6 carreras del final del campeonato Rossi está a 51 puntos del líder pero empieza una remontada que emociona a sus muchos seguidores y en la última carrera está primero con 8 puntos de ventaja, pero tras una mala partida desde la primera posición Rossi cae al tratar de recuperar los puestos perdidos, condenándose al puesto 13 y cediendo el campeonato al estadounidense Nicky Hayden que rompe con la que parecía una interminable racha de victorias.


La temporada 2007 renovo otra vez  por el mismo equipo y tuvo una temporada muy irregular gano las tres carreras y despues en las siguientes fue bajando posiciones.Al termino de la carrera de holanda es segundo a 21 puntos de Stoner. En la clasificación del último gran premio en Valencia, Rossi cae y se causa traumas múltiples en la mano derecha pero aun así participa en la carrera de la que se retira por un problema electrónico cediendo también el segundo puesto del campeonato a Dani Pedrosa y con este tercer puesto definitivo completa su peor actuación en el mundial desde su noveno puesto en su debut en 1996.


EL RECRESO DEL CAMPEÓN
En 2008 regresa de su lesión bien con el equipo Yamaha pero hay un cambio los neumaticos Bridgestone por varios problemas en las demás temporadas con los Michellin.Las tres primeras carreras se las quitaron Stoner,Pedrosa y el nuevo debutante y compañero de él Jorge Lorenzo, pero él consiguió ganar tres carreras consecutivas.En la curva famosa llamada sacacorchos hubo una bonita lucha por el primer puesto entre él y Stoner, diciendo después Stoner que Rossi hace unos delantamiento al limite y peligroso por su parte en esa curva tan peligrosa, tras hacer Pole Position y ganar la carreras de Indianápolis supero el record de 68 victorias de Giacomo Agostini y victoria 70 en el circuito de Motegi.


Tras ser segundo en Australia, ganar la carrera en Malasia y quedar tercero en Valencia, Rossi, con 373 puntos supera cómodamente el récord de la mayor cantidad de puntos obtenidos en una sola temporada.


EN 2009
En esta temporada lo iba a pasar mal por todos los pilotos que estaban muy bien, y el compañero de equipo Jorge Lorenzo quien le obligo a esforzarse en casi todas las carreras y con quien disputo el primer lugar de la clasificación del mundial.
Llego a la cuarta carreras líder del campeonato, tuvo un accidente y fue sancionado por exceder el limite en el segundo cambio de la moto.El 27 de junio en el premio de Holanda en Assen valentino consigue la centésima victoria y lo celebra con una gigantesca pancarta con fotos de cada una de sus 99 victorias anteriores.En Gran Bretaña pierde la primera posición en las 6 ultimas vueltas pero presiona a su compañero y cae dejando a rossi en 50 puntos así que se ve como gran campeón de mundial.Pero no gano las 4 carreras siguientes pero no perdió el mundial,al final, quedo a 38 puntos, ganando la carrera de Malasia celebrando diciendo un refrán italiano "Gallina vieja hace un buen caldo" haciendo ese refrán para las persona que decían que era muy viejo para competir con los jóvenes.


El 2010
También subio a su Yamaha para conseguir su 10º titulo.Empezo bien ganado una carrera pero a la siguiente semana tuvo una lesion en la espalda, asi que su compañero de equipo gano las siguiente carreras 3º en Jerez y 2º en Malasia.Así que esta temporada gano 2 carreras por las lesiones que tuvo y las caídas, no gano el campeonato quedo tercero en el mundial


En el 2011 con Ducati.
Cambió de moto a Ducati porque no se llevaba muy bien con su compañero de equipo y todos los esfuerzos que el hacia para mejorar su moto, también se lo hacia a Lorenzo por eso cambio de equipo, pero no le fue bien tuvo problemas con la Ducati para manejarla y con problemas de punta de aceleración y que no iba tan rapida como las otras motos, no ganó el campeonato, solo se subió al podio una vez.


EN CONCLUSIÓN creo que cuando pone la moto en funcionamiento y a punto es un piloto que nadie lo para y es el mejor del mundial y del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario